Scioli propone entregarle a Nación tierras fiscales

El FAP no firma cheques en blanco
Ing. Ricardo Vago 
 Diputado Provincial
El Diputado Provincial del Frente Amplio Progresista, Ing. Ricardo Vago,  denunció que “sin ningún relevamiento catastral, la administración de Daniel Scioli envió un proyecto de ley que entrega al gobierno nacional todas las tierras fiscales aptas para la construcción de viviendas en el marco del PRO.CRE.AR”.
 La propuesta oficial que se  trató el martes 7 de agosto en la Comisión de Tierras y podría llegar a presentarse sobre tablas este jueves en la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, dispone en su Artículo 1º “la desafectación de TODAS las tierras fiscales que sean aptas para construir viviendas” y su entrega a un FONDO FIDUCIARIO administrado por el Banco Hipotecario que es gerenciado por los accionistas privados. A su vez en el todo el proyecto no existe ningún apartado que defina o identifique de qué tierras dispone la Provincia de Buenos Aires.
Ante esta situación Ricardo Vago, advirtió que “el gobernador propone habilitar un negocio que involucra al Banco Hipotecario, olvidando la negativa experiencia que existió hace 12 años cuando la misma institución bancaria y el Instituto Provincial de la Vivienda hicieron un costosísimo plan de viviendas, el cual, a más  de una década todavía mantiene innumerables  viviendas sin terminar”. El legislador del FAP agregó que “si bien la problemática de la vivienda se debe resolver con la colaboración del Estado Nacional hasta el momento no se sabe qué cantidad de proyectos habitacionales se realizarán en nuestra provincia desde  el Programa Crédito Argentino (PRO.CRE.AR), conocimiento esencial para definir cuantos terrenos fiscales es necesario transferir para ser utilizados”.   

Desde el Frente Amplio Progresista denuncia que sería un acto de irresponsabilidad la aprobación de un proyecto que resulta inconsistente porque no aporta datos y deja abierta las puertas a futuras y variadas interpretaciones. Es por eso que el FAP presentó un pedido de informe donde se solicita un listado sobre la ubicación, la superficie, el valor fiscal y la institución provincial que tiene el dominio de las tierras fiscales. De esta forma se tendría conocimiento de qué se trasfiere, base imprescindible para evaluar las posibilidades reales de ejecución de un proyecto habitacional.
Por último el legislador manifestó "es una forma de sacarle a la Provincia capacidad de planificación no sólo para el área de las viviendas sino para cualquier tipo de emprendimientos": 

No hay comentarios:

Publicar un comentario