Polino: “ El gobierno nacional sanciono a Consumidores Libres por difundir los aumentos de precios de la canasta basica”


Hector Polino
Ex Diputado 
Nacional
El representante legal de Consumidores Libres DrHéctor Polino, informó hoy que  la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas sancionó a Consumidores Libres, suspendiéndola preventivamente del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores, por haber difundido los aumentos producidos en la canasta básica de alimentos de la primera quincena del mes de agosto.
Polino aseguró que “dicha medida no registra antecedentes y que se  adoptó de manera arbitraria y ajena a las prácticas que debe existir en un sistema democrático de gobierno”.
El ex diputado socialista señaló que “el gobierno nacional en lugar de sancionar a los grandes grupos del poder económico que aumentan injustificadamente los precios de los artículos de la canasta básica de alimentos, sanciona  a una entidad que difunde los aumentos producidos”.
“Desde hace 18 años, agregó Polino, la entidad viene realizando ese tipo de relevamiento y ésta es la primera vez que es observada y sancionada sin que previamente se le haya respetado el elemental derecho a la defensa”.
Por último, Polino  adelantó que la entidad recurrirá a la justicia en amparo de los derechos consagrados en la Constitución Nacional y que fueran vulnerados arbitrariamente por un organismo público que tiene como objeto defender a los consumidores y en cambio, se dedica a perseguir a las entidades privadas que llevan a cabo esa tarea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario