Fallo Histórico: la justicia condenó a 14 represores a cadena perpetua


El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca condenó hoy a prisión perpetua 14 de los 17 imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del V Cuerpo del Ejército durante la última dictadura militar.
Los integrantes del Tribunal hicieron lugar al pedido de la fiscalía encabezada por el Dr. Abel Córdoba. Recibieron la pena máxima los ex militares Osvaldo Bernardino Páez, Hugo Jorge Delme, Juan Manuel Bayón, Mario Carlos Antonio Méndez, Jorge Enrique Mansueto Swendsen, Jorge Aníbal Masson, Hugo Carlos Fantoni, Walter Bartolomé Tejada, Norberto Eduardo Condal, Jorge Horacio Granada, Carlos Alberto Taffarel, Héctor Arturo Gonçalves, Vicente Antonio Forchetti y Héctor Jorge Abelleira.
El Tribunal dispuso además que los hechos descriptos sean considerados "crímenes de lesa humanidad", que fueron perpetrados en el marco del genocidio ocurrido en nuestro país durante la última dictadura civico- militar"; además pidieron que el cumplimiento de las penas se hagan efectivas en prisiones comunes.
Por otra parte, solicitaron que se extraigan los testimonios de las publicaciones del diario La Nueva Provincia -donde se hacía referencia a supuestos enfrentamiento armados entre militares y civiles- y remitirlas al juzgado, ante la posible comisión de un delito de acción pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario