EL SOCIALISMO VOTÓ A PRINGLES

14-6-2010
Elecciones Internas

El día 13 de junio se realizaron las internas nacionales para elegir la conducción del Partido Socialista. El actual presidente del PS, Rubén Giustiniani, logró un triunfo en las elecciones internas con "más del 90 por ciento de los votos", según datos oficiales.
A las 8 de la mañana del mismo día Andrés Hourticolou el Secretario General del Partido a nivel local, quien presidio la única mesa, acompañado por un Fiscal general de la lista 1 “unidad socialista” dieron lugar a la apertura de los comicios para designar a la nueva conducción nacional de Partido Socialista.
En esta oportunidad compitieron dos listas: Socialismo y Participación, del oficialismo partidario, comandada por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y el actual titular de la fuerza Rubén Giustiniani, que se presenta por su tercera reelección; y la lista Unidad socialista, del sector cercano al gobierno nacional que postulaba al diputado nacional Jorge Rivas para presidir el PS.
Siendo las 20 hs tal como lo establece la carta orgánica del Partido Socialista se dio lugar al cierre del comicio para luego realizar el escrutinio, a excepción del voto del fiscal de la lista 1 que se envía en doble sobre a la Junta Electoral Nacional para que sea escrutado.
Los resultados en nuestra localidad fueron tan y más arrasadores que en el resto del país obteniendo la lista 2, Socialismo y Participación, el 100 por ciento de los votos. Dejando a las claras la afinidad política que existe entre el PS Pringlense y el proyecto de gobierno del Senador Rubén Giustiniani junto al actual Gobernador de Santa Fe Hermes Binner, así como también el desacuerdo a la cercanía del Diputado Jorge Rivas al sector K.
Con este triunfo, el socialismo afianzará su perfil opositor al gobierno nacional y se encaminará a sellar una alianza electoral con sus socios del radicalismo y la Coalición Cívica, con el objetivo de trasladar a nivel nacional la experiencia del Frente Progresista constituido en Santa Fe.


Fuente: El Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario