NUESTRO CIERRE DE CAMPAÑA

Nos han preguntado muchas veces cómo iba a ser nuestro cierre de campaña, si teníamos comité, si teníamos presupuesto publicitario...
No, no tenemos nada de eso, pero contamos con un recurso mucho más importante: tenemos ideas.
Nuestro cierre de campaña será sencillo, en la calle, trabajando, hablando con los vecinos tal como lo hemos hecho desde que comenzamos. No habrá grandes actos, ni pompas, ni promesas grandilocuentes.
Hay ideas, proyectos sencillos pero no por eso menos importantes, cosas realizables en el corto y el mediano plazo.
Podríamos llenar esta página de proyectos de envergadura para buscar un lugar en el podio de los “prometedores natos” ¿pero de que vale si luego no los podemos cumplir? No queremos entrar en el círculo vicioso de prometer – ilusionar – no cumplir – desilusionar. Esto solo fomenta el descreimiento.
Somos pregoneros de las prácticas sencillas pero eficientes, de maximizar los recursos existentes, de fomentar el desarrollo sin que eso signifique dependencia completa hacia estratos superiores.
Creemos que es posible!

Hablemos de proyectos realizables en el corto y mediano plazo:

1 Conformar centros barriales que operen como canalizadores de las inquietudes y problemas de los vecinos hacia el municipio, apelando a la participación ciudadana y al intercambio de ideas.
24 Fundar el centro de promoción y ayuda a Pymes pringlenses, que aportará en forma gratuita herramientas de marketing y asesoramiento integral de empresas, como medio para evaluar viabilidad de proyectos, rentabilidad, y visión estratégica.
3 Generación de cooperativas de trabajo que ayuden a mejorar la rentabilidad de las Pymes que actualmente operan por separado, generando mayor empleo y oportunidades más competitivas.
4 Establecer un sistema de pasantías en pequeñas y grandes empresas de Pringles y la región para los jóvenes que se encuentren en el último año de la escuela secundaria, con el fin de que tomen contacto directo con su futura profesión.

Hablemos de otros temas:

Es una realidad: estamos trabajando directamente con la Universidad Nacional del Sur para la instauración de carreras cortas, reuniéndonos y siguiendo de cerca la aprobación del sistema PEUZO. Además comenzamos gestiones con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora con el mismo fin.
Estamos gestionando charlas de capacitación en las áreas de salud, prevención de adicciones, revaloración del patrimonio cultural, seguridad y producción. Queremos la profesionalización de los pringlenses.
Comenzaremos prontamente con el sistema de padrinazgo para chicos en el primer año de universidad, orientándolos y conteniéndolos para que avancen en sus estudios y decrezca el índice de deserción.

Esto es sólo el comienzo de una carrera que empieza con fuerza.

Si nos das una mano, podremos lograrlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario